QUIÉN REPRESENTA SANALIVE

Un poco de historia

Ascensión Gutiérrez es la fundadora de Sanalive y se define a si misma como una gran luchadora, soñadora y amante de la vida que disfruta de pequeñas cosas.

“Me gusta reír, me gusta abrazar y me gusta que me abracen. Mi gran pasión es ver a mi familia feliz y disfrutar junto a ellos de un paseo en moto, ir de tapas, unas charlas, ver una película o subir a la montaña y respirar aire puro”.

Ascen (como prefiere que la llamen) es tremendamente positiva y procura disfrutar cada minuto que respira, tiene una extraordinaria habilidad para transformar situaciones límites en pensamientos positivos. En momentos cruciales consigue llegar a una perpectiva que va mas allá de la superación y amor por la vida.

“Recuerdo que hace unos años tuve un problema de salud en el que me diagnosticaron un edema pulmonar y me dijeron que la situación era grave, sin embargo yo en ningún momento pensé que aquello terminaría mal”.

 


 

MIS COMIENZOS ONLINE

Pienso que el ser humano ha nacido para superarse  y es por eso que supe identificar hace años el gran potencial de los negocios online.

Mis comienzos en Internet fueron aproximadamente a finales de 1997 y comienzos del 98, unos meses antes del nacimiento de google.

Curiosamente fue mi padre quién a sus más de 70 años había descubierto esta gran revolución, se matriculó en una escuela de informática y un día me dijo que podíamos conectarnos con los ordenadores desde diferentes lugares del mundo, podíamos compartir imágenes y hasta podíamos charlar en directo con una webcam. Para los dos era una gran novedad y una oportunidad fantástica de poder charlar y vernos por una pantalla ya que no vivíamos en la misma ciudad y por motivos de trabajo era difícil poder desplazarnos todo lo que a nosotros nos hubiera gustado.

En aquel momento no tenía ni idea de lo que mi padre me estaba diciendo a pesar de que en España Internet empezó a implantarse a finales de los 80, por supuesto que ya se hablaba de ello en los medios de comunicación … pero aun así había poca gente que realmente supiera de su existencia.

“Desde que empecé en el mundo de los negocios en Internet procuro dedicar unas horas al día en el desarrollo personal escuchando audios, mirando vídeos o leyendo libros de superación, emprendimiento y educación financiera, ya que esto juega un papel importante para dirigir mi vida, tanto personal como de manera profesional”.

 


 

MI FORMACIÓN Y EXPERIENCIA A TU SERVICIO

Todo lo que he aprendido ha sido por mí misma, a base de mucho esfuerzo y “muchas horas de estudio” recorriendo a veces un camino lleno de obstáculos que he tenido que superar con mucha dificultad.

 

 

Soy la “Proyect Manager” del Equipo de Negocios Marketing en negociosmarketing.com

Llevo más de 10 años ayudando a profesionales y emprendedores que necesitan crear un sitio web, optimizarlo y lanzarlo en Internet.

Me encargo de instalar, configurar y optimizar todas las aplicaciones web y recursos necesarios para conseguir determinados objetivos en cada proyecto.

 

MI FORMACIÓN EN MARKETING ONLINE

De los 35 a los 50 años, me he formado y especializado en marketing online; durante todo este tiempo he comprado muchos cursos y he gastado un dineral aunque al principio todo lo que aprendía era por mi misma, a base de investigar y preguntar a un amigo que era programador.

Los primeros años, me especialicé en crear sitios web que por aquel entonces se hacían con códigos HTML y nada tiene que ver con los sitios que se hacen hoy en día de forma semiautomática con plataformas del tipo wordpress.

Años más tarde, viendo las horas que invertía en buscar aquí y allá, empecé a formarme con grandes profesionales como Roberto Cerrada (consultor de marketing pionero en el marketing online), Roberto fué mi mentor (luego llegaron otros) durante muchos años, aún le sigo y aún le compro alguno de sus cursos pues tengo claro que el mundo de la tecnologia digital avanza rápido y ser un profesional implica estar al dia con las nuevas actualizaciones que surgen casi a diario.

 

Otros cursos de formación en los que estoy suscrita:

Marca personal y El método Rocket Blogger (con Víctor Martín) Marca de experto (con Ana Sastre) formador de cursos online (con Abel Aubone), facebook ads (con Mai López) Anuncios Memorables (con Antonio G.), Bots que convierten (con Javi Barros)… y muchos más.

 

MI FORMACIÓN COMO PROFESIONAL DE LA SALUD

Soy técnico en terapias energéticas a través de la Auriculoterapia y diplomada en Nutrición Bioenergética, Alimentación y Dietética Saludable, aunque mi objetivo no es trabajar como dietista ni tampoco nutricionista profesional sino como “Coach” de Salud y Nutrición Holística.

Sin embargo, no fué hasta pasados los 45 años de edad cuando empezó realmente mi proceso de transformación física y emocional.
Más abajo te explico cuales fueron mis comienzos relacionados con con la salud, no dejes de leerlo para conocerme un poco mejor 🙂

¡¡ATENCIÓN!!

¿ERES UN PROFESIONAL DE LA SALUD Y EL BIENESTAR?

 

Curso de Terapia Láser con Auriculoterapia +
Técnicas de Marketing Online 

Matrícula abierta 

>>>Ver Programa


 

MI RELACIÓN CON LA COMIDA

Desde muy joven, mi relación con la comida fue un completo desastre, mi alimentación se basaba en comer mucho embutido, mucha carne y muchos dulces pero apenas… nada de pescado, nada de verduras, nada de cereales, nada legumbres.
Por las mañanas me tomaba mi leche con colacao y galletas y por las tardes me atiborraba a palmeras y cuernos rellenos de chocolate que eran mis favoritos, podía llegar a comerme hasta 3 bollos en una sola tarde.  
También pasé de ser una persona muy activa que me encantaba hacer ejercicio, correr, patinar y subir al monte a tener una vida sedentaria.

Al final, como es lógico todos esos malos hábitos alimenticios terminan pasando factura, lo primero que pasó fué que me cambió el metabolismo y a los 19 años empecé a engordar, pasé de tener una talla 38 de cintura a una 44 y para colmo me dió una parálisis facial que me deformó la cara por completo, me pusieron un tratamiento a base de corticoides que me terminó de fastidiar el organismo y que me hizo engordar otros 10 kilos más y sin embargo… yo seguía comiendo embutido y bollos sin parar.

Con 35 años ya pesaba 60 kilos y 10 años más tarde, llegué a los 80 kilos de peso. Teniendo en cuenta que yo mido 1,50 mi IMC (indice de masa corporal) llegó a ser de 33.30 (Obesidad tipo I).

A partir de aquí comencé a encontrarme realmente mal, tenía problemas de respiración, articulaciones, el riñón no me funcionaba, retenía líquidos, siempre estaba cansada. Vamos, que mi vida era un desastre total. Sin embargo yo aún no había tomado conciencia de que todos mis problemas de salud eran debidos a mi mala alimentación y mi vida sedentaria.

 


 

MIS COMIENZOS EN CUIDAR DE MI SALUD

La primera vez que empecé a mirar por mi salud fué después de perder a mi padre a los 76 años por culpa del tabaco hace ya más de 13 años (en el año 2003) y el primer paso que hice fué dejar de fumar.

De pequeña era una niña muy delgadita y bastante delicada, así que siempre arrastré problemas que se me agravaron cuando comencé a fumar a los 17 años. Ese fue el comienzo de mi adicción a la nicotina hasta que cumplí los 42 años que decidí abandonar el tabaco definitivamente tras ver morir a mi padre después de haber pasado los últimos 3 años de su vida pegado a una bombona de oxígeno y en una silla de inválido.

>> Si quieres leer más sobre mi historia sobre el tabaco y como dejé de fumar puedes verla aquí <<

Si eres un fumador que no consigue dejar el cigarro es posible que mi historia te inspire y te sirva de ayuda.

A partir de esto decidí que era el momento de transformar mi vida y buscando en Internet lo primero que descubrí fue un sitio web en el que hablaban de la planta del áloe vera que despertó mi curiosidad por lo que empecé a investigar y estudiar sobre sus beneficios y sobre cómo podría yo comprarlo. Hablé con el dueño de la página (hoy en día es un gran amigo mío) que durante mas de 1 hora me estuvo explicando y contando su propia historia.

Ese fué mi comienzo en el mundo de la salud natural, consumiendo productos de aloe vera 100% naturales que aún sigo tomando. Los compro directamente del laboratorio porque soy distribuidora de venta directa de una empresa española que la distribuye y que nos permite a su vez obtener beneficios siendo sus representantes.

>> Si quieres descubrir más sobre el áloe vera y sus propiedades, o sobre como puedes consumir productos naturales con un porcentaje alto de áloe vera, pulsa en este enlace<<

Sin embargo, no fue hasta pasados los 45 años de edad cuando empezó realmente mi proceso de transformación física y emocional.

Desde entonces (ahora estoy a punto de cumplir los 55 años) me he formado en cursos relacionados con terapias naturales, alimentación vegana (con Ana Moreno, Eva Bargues, Venu Sanz entre otras) y desarrollo personal.

Actualmente mi dieta se compone de…

Un 10 % de carnes, huevos y pescados y un 75% aproximadamente de verduras, legumbres, cereales no refinados, frutos secos y leche vegetal.

Mis postres han pasado de ser bollos industriales a dulces ricos, naturales y muy saludables que no llevan azúcar pero sí otros endulzantes que me encantan y no dañan la salud.

En unos meses ya he bajado de los 80 a los 70 kilos de peso. Aún me queda mucho por bajar pero al menos ahora sé que me alimento como es debido pues mi cuerpo lo nota. También llevo una vida menos sedentaria, voy al gimnasio o hago ejercicio en casa y camino todos los días.

Gracias a esto me encuentro con más energía y más viva, ya no tengo insomnio, me han desaparecido los mareos y las molestias estomacales que tenía, ya no tengo dificultad al respirar…. mi piel se ve más lustrosa y menos ajada que hace unos años y mi pelo ya no se me cae.

Ahora tengo claro que los riesgos en la salud de la mujer se multiplican al llegar a los 50 años y si no nos cuidamos pueden llegar enfermedades cardiovasculares, cáncer de de mama y muchas otras complicaciones.


 

ALGO MÁS PERSONAL

Soy Madrileña de cuna y nací en la década de los 60, una generación que aprendió a jugar en la calle donde se vivía todo con mucha intensidad. Era una época en la que bajabas solo a la calle mientras las madres se quedaban en los balcones de los portales, vigilando mientras hacían punto y charlaban con otras vecinas. Una época en la que apenas había coches y la plazoleta donde jugábamos estaba plagada de niños, unos montando en bicicleta, otros jugando al balón, otros a la goma, a las chapas, al escondite, al corro, al churro media manga manga entera y a muchos otros juegos. A veces nos juntábamos todos y jugábamos al corro o al látigo y ocupábamos toda la plazoleta. Esta era nuestra forma de salir a divertirnos hasta bien entrada la noche, todos mezclados en un mismo espacio donde se respiraba alegría y mucha vida.

 

MI FAMILIA

Fui criada en una familia de clase media con 4 hijos. Mi padre nació en Extremadura pero se crió en Madrid desde muy pequeño. Mi padre era un tipo muy especial, con grandes dotes de inteligencia, honestidad y simpatía que supo educar a sus hijos de manera muy cercana, nos daba consejos en lugar de órdenes y a veces más parecía un amigo que un padre autoritario. Era divertido, súper cariñoso con la familia y muy fiel a sus amigos. Trabajaba de contable en un banco y doblaba su jornada laboral siendo pluriempleado como administrador de fincas.

Mi madre era de un pequeño pueblo a 45 kilómetros de Madrid, ella, al contrario que mi padre, no tenía estudios pues no tuvo oportunidad de ir al colegio. Aquellos eran tiempos de postguerra, no eran tiempos de abundancia y en la mayoría de los hogares españoles la comida era mas bien escasa. Había que ponerse a trabajar desde bien joven para poder sobrevivir.

Mi madre también trabajaba y entre ambos sacaban un buen sueldo, a base de mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo para que a la familia nunca nos faltara de nada.

EL GRAN AMOR DE MI VIDA

El gran amor de mi vida es mi hijo Sergio con el que comparto grandes charlas y algunas aficiones como la de montar en moto y disfrutar del aire libre. De pequeño incluso le gustaba ir de tiendas conmigo 🙂

Los dos tenemos mucha complicidad y una muy buena relación.

¿QUIERES CONOCERME UN POCO MÁS?